julio 24, 2024

USHUAIA : EL MUNICIPIO RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CUBIERTAS CON CLAVOS O SÍLICAS EN ÉPOCA INVERNAL

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos la vigencia de la ordenanza Nº 3771 que establece el uso obligatorio de cubiertas de invierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones. En función de ello los vehículos deben circular con cubiertas con clavos o sílica homologadas.
El secretario de Gobierno, César Molina, solicitó a vecinos y vecinas que “realicen al cambio de las cubiertas y utilicen las de invierno” ya que “cumplir con la normativa vigente garantiza la seguridad de conductores y peatones, y contribuye a evitar siniestros viales”.
Molina manifestó también que los inspectores de Tránsito del Municipio “detectaron en la vía pública muchos vehículos que no tenían puestos los neumáticos de invierno”.
Desde la Secretaría de Gobierno también se recomienda a los conductores implementar medidas de prevención necesarias al momento de circular, como por ejemplo hacerlo a baja velocidad, mantener una distancia prudencial entre vehículos y salir con anticipación para trasladarse, además de contar con la documentación obligatoria.