RIO GRANDE : CADA VEZ MÁS VECINOS USAN EL CHAT DE WHATSAPP DE LA LÍNEA 147 DE ATENCIÓN CIUDADANA
El mismo funciona a través del número 2964-472317, tiene como fin acercar el Estado Municipal a las y los vecinos. Esta herramienta tecnológica, lanzada a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, es parte de las políticas de modernización impulsadas por el intendente Martín Perez, para brindar soluciones accesibles y eficientes a la comunidad.
El Chat, integrado como módulo a la App “RGA Ciudadana”, es un servicio automatizado de WhatsApp respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la línea 147. Dado que esta herramienta facilita la gestión de reclamos y turnos de salud, cada vez más vecinos y vecinos hacen uso de la misma para obtener una atención rápida, sencilla, personalizada y desde la comodidad de su hogar.
El Chat está vinculado al Centro de Atención Ciudadana de la línea 147, permitiéndoles acreditar su identidad y gestionar trámites vinculados a la salud, turnos y reclamos de las áreas de servicios municipales.
Asimismo, mediante de dicho chat, las y los vecinos tienen a su disposición el Servicio de Telemedicina para distintas especialidades. A través del mismo se busca dar una solución concreta a las y los vecinos que no puedan acceder a un turno presencial.
Al momento de solicitar turnos a través de este canal y ante la no disponibilidad de turnos presenciales a la brevedad en la especialidad indicada, el sistema sugiere la opción de la Telemedicina logrando así respuestas a la necesidad de atención médica.
Las y los vecinos que deseen acceder al Chat de la Línea 147 pueden hacerlo a través de un ícono que está ubicado dentro de la App RGA Ciudadana, disponible en PlayStore y AppStore.