C.D.TOLHUIN: TERMAS: LA CÁMARA DE TURISMO PARTICIPÓ DEL DEBATE Y PIDIÓ PLANIFICAR LA PRÓXIMA TEMPORADA
La Comisión de Turismo y Microemprendimientos a cargo de la concejala Rosana Taberna recibió al presidente de la Cámara de Turismo, Raul Moreira, para continuar analizando el proyecto de tarifaria remitido por el Ejecutivo Municipal para las Termas del Río Valdez.
Durante el encuentro se planteó la necesidad de discutir no sólo los valores propuestos para el ingreso al complejo, sino también los servicios que se brindarán, la infraestructura disponible y el modelo de desarrollo turístico que se proyecta para uno de los recursos más importantes de nuestra ciudad.
Moreira expresó la preocupación del sector por la falta de información sobre distintos aspectos vinculados al funcionamiento del predio y remarcó la importancia de comenzar a trabajar cuanto antes en una planificación integral que permita llegar a la próxima temporada con reglas claras, servicios definidos y una propuesta turística consolidada.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Matias Rodriguez Ojeda, destacó que “la discusión no puede limitarse a cuánto cuesta una entrada; primero debemos saber qué producto turístico queremos construir, qué servicios se van a brindar y cuál será el modelo de desarrollo para las Termas del Río Valdez y en ese sentido vamos a escuchar todas las voces y construir consensos”.
El proyecto continuará siendo analizado en comisión, incorporando la mirada de instituciones, prestadores turísticos y actores vinculados al desarrollo de la actividad.
