USHUAIA : IRIARTE: “ESTAMOS ABOCADOS A LA GESTIÓN PARA ACOMPAÑAR A LOS VECINOS Y AVANZAR EN LAS OBRAS QUE NECESITA USHUAIA”
La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada de obras, el operativo invierno y distintas acciones destinadas a acompañar a la comunidad y fortalecer el desarrollo económico de la ciudad.
En ese marco, el secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte, destacó que gran parte de la agenda municipal está centrada en la organización de las acciones que se llevarán adelante durante los próximos meses.
“Estamos muy concentrados en las obras que van a ser parte del operativo de obras de la próxima temporada. Tenemos muy cerca el operativo invierno también y estamos muy abocados a la gestión”, señaló.
Asimismo, remarcó que una de las prioridades de la gestión municipal es sostener el acompañamiento a los vecinos y vecinas frente a las dificultades que atraviesan numerosos sectores de la comunidad.
“La gente lo está pasando muy mal y tenemos que estar cerca de los vecinos y vecinas”, sostuvo.
En esa línea, indicó que el Municipio continúa brindando asistencia a quienes más lo necesitan. “Estamos brindando asistencia alimentaria a distintos sectores”, expresó.
Iriarte advirtió además sobre el complejo escenario social y económico que atraviesa el país. “Se conjugan distintos factores, una crisis económica tremenda y una pérdida de empleo muy fuerte”, afirmó.
Por otra parte, destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el sector privado para impulsar proyectos e inversiones que contribuyan a dinamizar la economía local.
“Estamos avanzando en varias iniciativas y profundizando lazos con el sector privado. Venimos impulsando el régimen de iniciativa privada con algunas cuestiones que ya tenemos avanzadas y que en los próximos meses vamos a ir anunciando”, adelantó.
El funcionario sostuvo que el Estado municipal debe acompañar y facilitar aquellos proyectos que permitan generar nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas de la ciudad.
“Tenemos una gran responsabilidad en facilitar las inversiones para generar empleo y fortalecer las enormes fortalezas que tiene Ushuaia”, afirmó.
Finalmente, Iriarte consideró que el trabajo articulado entre el sector público y el privado será clave para afrontar el contexto actual y promover el crecimiento de la ciudad.
“Tenemos que seguir focalizados en que el privado pueda hacer las inversiones que generen empleo. Desde el Estado tenemos una gran responsabilidad también”, concluyó.
