LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL LABORATORIO DE SANIDAD ANIMAL EN RÍO GRANDE ENTRÓ EN SU ETAPA FINAL
Con el objetivo de continuar trabajando en el cuidado de la sanidad y brindar más y mejores servicios a la comunidad, se llevó a cabo la ampliación del Laboratorio de Sanidad Animal ‘Raúl Chifflet’ ubicado en la Oveja Negra de la ciudad de Río Grande.
Cabe recordar que este espacio –único en sus características en el territorio provincial- tiene diez años de funcionamiento y fue el resultado de la articulación público-privada entre el gobierno y la Sociedad Rural, en un contexto de gran crecimiento y desarrollo productivo local.
Sobre los pormenores de la obra, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, contó que “en este momento nos encontramos en la etapa final, con la colocación del piso vinílico” y remarcó que “es una obra de 60 m2, con laboratorio ya adentro”. Además, explicó que “nos llevó mucho tiempo, no solo por las cuestiones climáticas, sino que, desde la Comisión Nacional de Lugares y Bienes Históricos, se nos pidió que reflejemos en la arquitectura lo que tenemos cerca, que en este caso es la Oveja Negra y todo ese edificio histórico”.
Asimismo, precisó que “es una obra de aproximadamente 47 millones de pesos, que se hizo con financiamiento propio” y que “ya está pronta a ser entregada al Ministerio de Producción y Ambiente”.
Por su parte, la veterinaria responsable del Laboratorio de Sanidad, Vilma Disalvo, se refirió a la importancia en del lugar y contó que el rol que cumple “es fundamental en el desarrollo productivo local”, entre otras cuestiones.
En este sentido, indicó que “estábamos esperando esta ampliación, ya que nos va a permitir trabajar de una manera más adecuada, eficaz y prolija, cumpliendo la reglamentación de SENASA”, al tiempo que sumó que “lo que se busca es dividir los espacios, porque estábamos muy ajustadas con lo que teníamos”.
“Si bien el Laboratorio de Sanidad Animal ya tiene 10 años, creció, y se incorporaron nuevas técnicas, se necesitan nuevas áreas con otras comodidades y otro nivel de bioseguridad”, añadió, y concluyó: “eso es importante para trabajar adecuadamente, pensando en esto de contribuir al desarrollo provincial en lo que es materia de sanidad animal, en cuanto a enfermedades transmisibles tanto para los animales como para los humanos”.