octubre 17, 2025

Blanco: “La unión de las provincias es el camino para poner a la Argentina de pie”

Jueves 16 de octubre. El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, participó ayer del acto de Provincias Unidas realizado en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reafirmó el compromiso del espacio con la construcción de una Argentina federal, productiva y con oportunidades en todo el territorio.

“Provincias Unidas viene a respetar un proyecto que construye con mirada federal. Argentina necesita diálogo, respeto y consensos. Basta de decisiones tomadas desde un único lugar: el país tiene que ser verdaderamente federal”, expresó Blanco.

En esa línea, el legislador destacó que “la unión de las provincias es el camino para construir una Argentina más justa y productiva”, y convocó a acompañar al espacio en las próximas elecciones legislativas:

“El primer paso es este 26 de octubre: llevemos al Congreso a representantes que defiendan los intereses de los argentinos y trabajen por el desarrollo de cada provincia”.

Durante la jornada, Blanco también participó del programa “Otra Vuelta Más”, emitido por Todo Noticias (TN), donde defendió el subrégimen industrial fueguino y cuestionó las recientes medidas del Gobierno Nacional que afectan a la producción en la isla.

“Es una visión porteñocentrista: para muchos, Tierra del Fuego no existe. Importemos, regalemos TDF”, ironizó el senador, al advertir que la Ley 19.640 no tiene un sentido exclusivamente económico, sino que también representa soberanía y desarrollo para el sur del país.

Asimismo, rechazó la apertura indiscriminada de importaciones:

“Abrir la importación es un ataque muy certero hacia la industria de Tierra del Fuego y hacia el desarrollo de la provincia. Si el celular de Tierra del Fuego de fábrica sale 980 dólares, ¿por qué se vende a 2.500 en Buenos Aires? Es la cadena de comercialización, no la producción local”, explicó Blanco.

Finalmente, el parlamentario remarcó que “el futuro de la Argentina se construye con trabajo, producción y unión entre las provincias”, y reiteró su compromiso con la defensa de los intereses fueguinos y del desarrollo federal del país.