octubre 9, 2025

Blanco: “El Gobierno tiene plata para reimprimir boletas, pero no para los argentinos que más lo necesitan”

Jueves 09 de octubre. El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de reimprimir las boletas electorales sin licitación, tras el pedido de la alianza La Libertad Avanza para eliminar la imagen de José Luis Espert.

“El Gobierno tiene plata y crédito para reimprimir boletas sin licitación, pero no para discapacitados, universitarios, ni para el Garrahan o la emergencia pediátrica. Siempre tomando atajos y operando a escondidas”, afirmó el legislador fueguino.

Blanco repudió el pedido de reimpresión presentado por La Libertad Avanza y sostuvo que se trata de “una maniobra ilegítima y vergonzosa”, que busca “esconder la mugre bajo la alfombra y tapar los conflictos internos del oficialismo con plata de todos los argentinos”.

“Mientras millones de familias hacen malabares para llegar a fin de mes, el Gobierno gasta miles de millones en un capricho electoral. Es inaceptable”, subrayó el senador.

Según informó el propio Gobierno a la Justicia, la reimpresión de boletas costaría más de 12 mil millones de pesos ($12.169.655.000) y no requeriría nueva licitación, ya que se adjudicaría directamente a los mismos proveedores que ganaron la impresión original. Además, se necesitarían nueve días para reimprimir más de 14 millones de boletas.

“Estamos hablando de casi 15 mil millones de pesos que no van a discapacidad, ni a educación, ni a salud, pero sí a salvar al oficialismo de su propio escándalo”, agregó Blanco.

“Usan los recursos del Estado para cubrir su mugre política, mientras abandonan a los que más necesitan ayuda. Es un insulto a todos los argentinos”, concluyó.