julio 24, 2024

RIOGRANDENSES COLMARON EL CLUB SAN MARTIN PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de la gran peña “Esperando el 25”, evento organizado por el Municipio para conmemorar juntos esta fecha patria y fortalecer nuestro sentido de Soberanía Nacional. Se presentaron distintas bandas, ballets y hubo servicio de buffet. Una vez más Río Grande se une para poner en valor nuestras tradiciones y sentimiento nacional.

Las familias riograndenses compartieron una velada llena de música, baile y memoria en las instalaciones del Club San Martín. La presentación de bandas, artistas y espectáculos de baile brindó a todos los presentes una jornada con sentido patrio, rememorando una fecha tan importante para nuestro país como lo es el 25 de Mayo.

Entre los músicos invitados se encontraban Los Amigos RG, Nueva Raíz, Rocío Barquet, Matías Montecino, Desvelos, Luis Cabaña, la Instrumental Pushaki, entre otros. Mientras que los espectáculos de danza estuvieron a cargo de los talleres de Folklore del Centro Cultural Alem, el Ballet Andanzas, Flor de Ceibo, el Grupo Coreográfico Mercedes Sosa, y el taller de danzas de la Dirección del Adulto Mayor, quienes deleitaron con presentaciones realmente emotivas.

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, compartió su entusiasmo acerca de este magnífico espectáculo, describiéndolo como “una verdadera fiesta para las familias, donde pudieron disfrutar del talento artístico local en honor al Día de la Patria”.

Además, resaltó que “a la medianoche, junto a la Banda Municipal, dimos la bienvenida al 25 de mayo entonando el himno nacional y la marcha de Malvinas, teniendo como protagonistas en el centro de la escena, y siendo abanderados nuestros Veteranos de Malvinas”. Luego “tanto vecinos como artistas de la ciudad se unieron en el tradicional baile del Pericón para celebrar juntos”.

“Es importante que sigamos trabajando junto a todos los y las riograndenses para seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones; y que las nuevas generaciones celebren nuestras fechas patrias poniendo en valor hechos que hacen a nuestra historia, cultura e identidad como pueblo argentino”, concluyó.