RIO GRANDE : ¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR EN LA SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT?

El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en dicha oficina. Se destaca que, durante la gestión municipal del intendente Martín Perez, la política habitacional es un eje central en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.
El Municipio de Río Grande recuerda a las vecinas y vecinos los trámites que pueden realizarse en las Direcciones de Hábitat, Catastro y Desarrollo Urbano de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial -dependiente de la Secretaría de Gobierno-.
Los mismos incluyen la inscripción de postulantes del 1 al 10 de cada mes; actualización de legajos de postulación; trámites generales de predios fiscales; la certificación domiciliaria (N° de puerta); valuación fiscal; cambio de titularidad de inmueble; traslado de vivienda; factibilidad comercial, de dársenas y de usos de suelo; trámite de mensura, entre otros. Asimismo, funcionan la Dirección de Obras Particulares y un box de Rentas para realizar trámites vinculados a las áreas.
Quienes quieran más información, se pueden acercar a la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Asimismo, pueden realizar sus consultas a través del teléfono 436200, Interno 2202 (mesa de entrada de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial); Interno 2203 (Dirección de Desarrollo Urbano) o al Interno 3049 (Dirección de Catastro).
También se encuentran disponibles los correos electrónicos: subsec.habitat@riogrande.gob.ar (mesa de entrada de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial); dir.politicashabitacionales@riogrande.gob.ar (Dirección General de Hábitat); desarrollourbanomuni@gmail.com (Dirección de Desarrollo Urbano) o al mail catastro@riogrande.gob.ar (Dirección de Catastro).
Mediante esta área, el Municipio trabaja en diferentes herramientas en pos de continuar dando respuestas a las necesidades de las vecinas y vecinos, y construir una Río Grande justa, equitativa y ordenada.