mayo 6, 2025

TOLHUIN : Avanzan las obras de gas en distintos barrios.

Desde el Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, se están llevando adelante nuevas obras de gas en diferentes sectores de la ciudad, tales como el B° Provincias Unidas, zona de Parque Industrial y B° “Ex Matadero”.

En los próximos días, se realizarán los venteos correspondientes como parte de los trabajos técnicos necesarios para habilitar las redes, anticipándose a la llegada del invierno. Esta etapa resulta clave para concretar el acceso al servicio, fundamental para la seguridad y calidad de vida de las familias tolhuinenses llegando a las casi 500 familias con acceso al gas natural como politica de gestion Municipal.

“Estamos destinando fondos a estas obras con el objetivo de que más vecinos puedan conectarse a la red y dejen de depender de un subsidio de gas envasado cuya carga a veces no llega al mes, o uso de calefacción mediante leña, costos que pueden resultar más caros que el gas natural”, señalo el Secretario de Planificacion, Arq Gomez Hugo, destacando la importancia de garantizar el acceso al gas como un derecho esencial postergado en Tolhuin.

Este tipo de intervenciones representan un paso más en la consolidación de una ciudad más equitativa y con mejores condiciones de habitabilidad para todos. El gas no solo aporta confort en los hogares, sino que es una herramienta concreta para promover viviendas dignas y fortalecer la infraestructura urbana con menor costo para las familias Tolhuinenses , comercios, sectores productivos y turísticos.

Además del beneficio inmediato para quienes podrán conectarse a la red, estas obras forman parte de una planificación a largo plazo que busca acompañar el crecimiento poblacional de Tolhuin y responder a las demandas de infraestructura básica. La ampliación del tendido de gas implica también una mejora en términos de salud, eficiencia energética y cuidado del ambiente, reduciendo el uso de alternativas menos seguras o más costosas como la leña o los tubos.