EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSÓ EL ACCESO A LA ENERGÍA EN EL BARRIO CHACRA VIII DE RÍO GRANDE

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur continúa trabajando para garantizar el acceso a servicios esenciales en diferentes barrios de Río Grande. En esta primera etapa se avanzó en la electrificación de Chacra VIII, un reclamo histórico de más de 10 años por parte de las familias del sector.
El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, destacó la importancia de esta gestión: “Por decisión del Gobernador Gustavo Melella estamos impulsando mejoras que garantizan una mejor calidad de vida para la ciudadanía. En este caso avanzamos con el suministro eléctrico en Chacra VIII, respondiendo a una necesidad urgente de las familias que viven en la zona”.
Giménez también subrayó el papel fundamental de la Cooperativa Eléctrica en este proceso: “Este logro es posible gracias al trabajo conjunto entre la Cooperativa y el Gobierno Provincial, quienes realizaron un relevamiento para abastecer a los vecinos y vecinas que buscan establecerse en el barrio. Quiero agradecer especialmente a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica por su compromiso y esfuerzo, fundamentales para que esta obra pueda concretarse”.
Por su parte, el Coordinador Provincial de Representación Política, José Luis Santana, explicó el avance de la primera etapa y comentó que “en articulación con la Dirección Provincial de Vialidad realizamos el traslado de los postes y la readecuación de las calles, lo que permitió que la Cooperativa Eléctrica iniciara el proceso de energización del barrio”.
“Durante más de una década la empresa urbanizadora no pudo construir la infraestructura necesaria, dejando a los vecinos sin acceso a un servicio básico. Hoy, por decisión del Gobernador, estamos generando lazos con la comunidad y avanzando en soluciones concretas. La primera etapa de electrificación ya está finalizando, pero seguimos gestionando para garantizar la cobertura total y seguir mejorando los servicios básicos en Chacra VIII”.