marzo 15, 2025

USHUAIA : LA MUNICIPALIDAD ABRE LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES CULTURALES

El proceso de inscripción será del 10 al 12 de marzo en Fagnano N° 486 o vía WhatsApp

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo lectivo 2025 de los Talleres Culturales Municipales. Con actividades para todas las edades que abarcan desde Artes Visuales, Música y Danza, las y los interesados podrán inscribirse vía WhatsApp al 2901-608066 o de forma presencial en Fagnano N° 486 de 09:00 a 18:00 horas.
Las propuestas, que son parte de los esfuerzos municipales para potenciar la oferta recreativa y de aprendizaje en la ciudad, abarcarán Breaking Urbano a cargo del profesor Marcelo Ibarra, Taller de Canto “El cuerpo y la voz”, Coro del Sur, Iniciación Musical y Lenguaje Musical con la profesora Manuela Bubis, Cerámica junto a la profesora Andrea Dos Santo, Dibujo y Pintura con el profesor Omar Hirsig así como Escultura e Historieta, Danza Clásica y Método a cargo de la profesora Tetyana Kobzeva, Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo junto a los profesores Melisa Renko y Jonathan Ramos. También estarán el taller de Guitarra dictado por el profesor Agustín Valencia, Lengua de Señas Argentinas por la comunicadora y docente Marta Lacuadra. Movimiento Contemporáneo junto a la profesora Camila Pereyra, Tango a cargo del profesor Javier Peralta, Teatro Musical por las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé y el taller de teclado del profesor Alberto Weinert.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “este año vamos a estar acercando a vecinos y vecinas una diversa oferta de actividades culturales con 17 talleres para todas las edades, buscando fortalecer estos espacios de recreación donde también se aprende”.
Asimismo, la secretaria destacó que “desde la gestión municipal seguimos apostando a la cultura y el arte, dado que estamos convencidos que no solo es una herramienta transformadora para la comunidad, sino que fortalece los lazos que nos conectan con el otro”.
Para conocer más sobre los Talleres Culturales Municipales, así como las distintas actividades que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.