julio 24, 2024

RIO GRANDE : SALUD VISUAL MUNICIPAL: SE OTORGAN 200 NUEVOS TURNOS ESTE VIERNES

Ante la gran demanda de la comunidad, el Municipio de Río Grande suma nuevos cupos para que niños y niñas de la ciudad de 8 a 12 años que no cuenten con obra social accedan a controles oftalmológicos. Los turnos ya están habilitados a través del siguiente link: https://cutt.ly/5eq4VxnR.

El Municipio implementa por tercer año consecutivo el Programa Municipal de Salud Visual: una política pública consolidada en nuestra ciudad, que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en igualdad de oportunidades a la salud visual.

En este marco, se habilitaron 200 nuevos turnos para infancias desde los 8 hasta los 12 años que no cuenten con obra social. Los mismos ya están disponibles mediante el link: https://cutt.ly/5eq4VxnR. Al momento de completar el formulario, las familias deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual para acceder a las atenciones.

Los controles oftalmológicos se desarrollarán en los Centros Municipales de Salud N.° 1 y 3, como así también en el Centro de Especialidades Médicas. Tras la atención, los niños y niñas recibirán un certificado de salud visual y de acuerdo a los resultados, se gestionarán y entregarán posteriormente los lentes de manera totalmente gratuita.

Es importante aclarar que los turnos son emitidos únicamente de manera virtual. No se otorgarán de manera presencial ni telefónica.

Frente al contexto y la creciente demanda en la atención sanitaria, el Municipio de Río Grande redobla sus esfuerzos -destinando recursos propios- para dar continuidad a este Programa que garantiza la prevención y promoción de la salud visual en condiciones de igualdad y equidad.