julio 24, 2024

USHUAIA : MERCADO CONCENTRADOR Y EXPO FERIA MUNICIPAL: “ESTE ESPACIO UNE A LA GENTE Y CONSTRUYE COMUNIDAD”

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición del Mercado Concentrador y de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro”, Día del Padre, el sábado 15 y domingo 16 de junio de 14 a 20 horas en el Microestadio Cochocho Vargas.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, destacó que “este espacio desarrollado por la gestión del intendente Walter Vuoto une a la gente y construye comunidad”, y valoró el trabajo conjunto de distintas áreas para concretarlo.
En diálogo con FM Master´s el funcionario señaló que “muchas familias de la ciudad se están sosteniendo con lo que venden en este espacio, el Mercado Concentrador y la Expo Feria también son resultado de una economía destrozada”.
En esa línea, remarcó que “estos espacios unen a la gente y forman comunidad, permiten tejer redes entre sectores vulnerables que son los que conforman la economía social”.
Trujillo mencionó que “en seis meses de caída del empleo y de los salarios, y con la retirada del Gobierno nacional, se incrementó el número de emprendedores y emprendedoras”, al punto que en Ushuaia “tenemos registrados más de 300” y en el actual contexto “los Estados municipal y provincial ocupan esos lugares que Nación abandonó”.
Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Económico dijo que “continuamos trabajando en conjunto con Economía Social, el Instituto Municipal de Deportes, entre otras áreas”, a lo que añadió que “hay una logística muy importante atrás de esto y es personal del Municipio el que se pone sobre los hombros la organización”.
Finalmente, Trujillo recordó que la nueva edición del Mercado y de la Expo se realizará este sábado 15 y domingo 16 de junio de 14 a 20 nuevamente en el microestadio Cochocho Vargas, y que en función del Día del Padre “se van a incorporar nuevos rubros ampliando la oferta con varios productos”.