GOBIERNO RECIBIÓ A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ‘LLEGÓ EL GAS’ QUE YA ESTÁN CONECTADOS A LA RED DE GAS NATURAL
El Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, junto al Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Ignacio Almirón, recibieron en Casa de Gobierno a beneficiarios del Programa “Llegó el Gas” que ya lograron la conexión a la red de gas domiciliaria o se encuentran en proceso de acceder a la misma.
En ese sentido, Almirón destacó los alcances del encuentro y detalló que “actualmente tenemos cerca de 100 obras en proceso y 60 obras terminadas”, destacando la importancia de haber relanzado este programa en 2024. “Hemos puesto mucho esfuerzo e incluso hemos implementado la acción de ir a los barrios a buscar a los vecinos y llevarles este beneficio con las oficinas itinerantes del Ministerio de Economía”, aseveró.
“Recientemente hemos reforzado las partidas presupuestarias para agilizar los pagos y que más vecinos puedan lograr el derecho a una conexión a la red de gas”, agregó.
El funcionario destacó que durante la reunión “los vecinos se mostraron muy contentos porque ya recibieron la última inspección y se nota la emoción del cambio de vida que implica contar con gas natural, así como recibimos recomendaciones para que mejoremos los procesos, de modo que estamos trabajando día a día para que el año que viene sea aún más fácil para los vecinos acceder a este programa”.
“Durante el verano vamos a estar atendiendo de forma normal y queremos llegar al invierno con la mayor cantidad de vecinos en condiciones de lograr la conexión a la red de gas”, indicó.
Por último, Almirón valoró la decisión de Ejecutivo provincial de reforzar el presupuesto destinado a Llegó el Gas “para agilizar los procedimientos y que sea mucho más rápido el proceso, tanto para los vecinos como para nosotros y llegar así a más beneficiarios”.
Por su parte, Modesta Giménez -vecina del barrio Andorra- dijo que acceder al programa “Llegó el Gas” es “una bendición muy grande para mi familia y para todo el barrio de Andorra también, así que estoy muy agradecida con el Gobierno porque es un cambio de vida”.
“Conocí el programa a través de una reunión que hicieron en el barrio Andorra y ahí empecé el trámite, fui presentando todos los papeles y después que aprobaron el trámite, fue todo muy rápido, me atendieron bien y estoy muy agradecida”, afirmó.