ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS PROVINCIALES RECORRIERON LA OBRA DEL MICROESTADIO EN RÍO GRANDE
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió, junto a estudiantes y docentes de dos colegios técnicos provinciales, la obra del microestadio que se construye en la ciudad de Río Grande.
Durante la mañana, visitaron el lugar los alumnos del 6° año del Colegio Olga B. de Arko de la ciudad Capital, mientras que en horas de la tarde hicieron lo propio los estudiantes del Colegio Provincial de Enseñanza Técnica de Río Grande.
Esta visita se suma a las que ya llevaron a cabo en la obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, con el objetivo de que los estudiantes conozcan de primera mano las particularidades de obras tan grandes e importantes en la provincia.
Sobre este recorrido, la ministra Castillo manifestó que “esta es una obra que tiene particularidades técnicas, es muy importante que tengan la posibilidad de tener el contacto directo con el espacio”.
Al mismo tiempo, señaló que “es un momento rico de profe en esto de compartir la obra que llevamos adelante en la instancia final, pero fundamentalmente con un espacio rico de preguntas y respuestas que permite a los alumnos y a sus docentes entablar el diálogo de la curiosidad de la infraestructura, más allá de que te encandilen los ojos en la majestuosidad de la obra, tener la posibilidad de tener la pregunta técnica a mano”.
Por su parte, el docente del taller de Construcciones del Colegio Olga de Arko, Gabriel Benítez, remarcó que “realmente estamos muy sorprendidos por el tamaño de la obra y, la verdad, es una oportunidad muy importante para los chicos para que conozcan los sistemas constructivos que se utilizaron en este lugar”.
Sobre los objetivos de la visita, el docente sostuvo que “el fin pedagógico se puede abordar de muchas maneras” y precisó: “que vean los materiales de construcción que se utilizan en este momento, que creo que no tiene precedentes en la isla; los sistemas de la cancha, por ejemplo, que no habíamos visto nunca, y lograr hacer memorias descriptivas de lo visto, haber escuchado a los arquitectos y cómo ellos se expresaron en cuanto a la descripción de la obra”.
Una de las estudiantes de 6to 9°, Solange, también se refirió a la recorrida y expresó que “realmente la estructura es re interesante, es la primera vez que veo un estadio”, y siguió: “toda la estructura es interesante, más en un lugar donde se considera también lo sísmico”.
Finalmente, Santiago, otro de los estudiantes del Colegio técnico de la capital fueguina indicó sobre la obra que “me impresionó” y añadió que “me gustaría venir acá cuando haya mucha gente y ver la capacidad que puede llegar a tener”.