Un senador radical vaticinó el rechazo al veto de la ley de Financiamiento Universitario por “amplia mayoría”
Pablo Blanco, legislador de la Cámara Alta, aseguró que la postura a favor de la norma “no va a tener modificaciones” en el caso del partido centenario.
El senador radical Pablo Blanco consideró hoy que el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario “será rechazado por una amplia mayoría” en el Congreso y que la postura a favor de la norma “no va a tener modificaciones” en el caso de la UCR.
El legislador fueguino vaticinó que en la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados “el resultado va a ser el rechazo al veto“, ya que la postura de acompañar la ley la comparten “la mayoría de los espacios políticos, con excepción de los libertarios y un sector del PRO“.
Ante lo que pronosticó como un rechazo del veto, Blanco señaló que “el Gobierno deberá aplicar lo que dice la ley”.
También se refirió a las críticas oficialistas que marcan que la norma no dice de donde saldrán los fondos para el financiamiento universitario.
“Estamos trabajando en el Presupuesto reconducido que era de 2023 y en el que el Estado tiene mayores recursos producto de la inflación, entre otros motivos, y los mismos tienen que ser volcados al financiamiento del Estado”, advirtió en diálogo con FM Bunker de Merlo.
Blanco resaltó además que los recursos crecieron igual o más que la inflación.
Asimismo, se preguntó, en caso de no estar los fondos para el financiamiento universitario, “de dónde salieron entonces los recursos para los 100.000 millones de pesos asignados a la SIDE o para la compra de armas y aviones, que no estaban contemplados en el Presupuesto reconducido”.
El legislador adjudicó la reticencia del Gobierno a habilitar los fondos requeridos en la ley en “una marcada política de ´desfinanciación´ de la función pública” llevada adelante por la administración del presidente Milei.