USHUAIA : LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑARÁ LA PRESENTACIÓN DE “LA MADRUGADA”, DOCUMENTAL FRANCÉS SOBRE FOLCLORE ARGENTINO
La actividad se articula junto a la Alianza Francesa por el Día Internacional de la Música
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la presentación del documental “La Madrugada” de Mandy Lerouge. El espectáculo contará con un bono contribución de $3.000 a cargo de la Alianza Francesa de Tierra del Fuego, organizadora del evento.
La iniciativa, que se impulsa en el marco del Día Internacional de la Música, contará con la presencia de la cantante autodidacta Mandy Lerouge que celebra los 10 años de su primera visita al país. Además de la proyección del documental en homenaje a los ritmos folclóricos de nuestro país, se llevará adelante una charla junto a la artista.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de articular junto a los actores y actrices de la sociedad civil en brindar este tipo de propuestas tan interesantes para la comunidad. Nos llena de orgullo ser uno de los lugares elegidos para esta presentación, celebrando juntos y juntas un Día Internacional de la Música donde visibilizamos el alcance que tiene nuestra música popular en todo el mundo”.
Stephane Cuisiniez, director de la Alianza Francesa de Tierra del Fuego, explicó que “nos pone muy contentos estar presentando a Mandy, una artista que ha sido un puente entre las culturas francesas y argentina por su admiración por el folclore y cultura. Esta actividad es parte de la agenda cultural que la Alianza Francesa propone durante el año, contando en esta ocasión con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia”.
Para conocer más sobre la proyección de “La Madrugada”, así como las diversas iniciativas culturales que se impulsan a lo largo y ancho de la ciudad, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.