RÍO GRANDE Y TOLHUIN REALIZARON UNA JORNADA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN LA CIUDAD MEDITERRÁNEA
La misma estuvo destinada a jóvenes tolhuinenses de los últimos tres años de secundaria. Se dio en el marco del 2° Curso de Formadores en Prevención de Suicidio organizado por el Municipio de Río Grande y APSA. La salud pública en Río Grande y Tolhuin se refuerza gracias al convenio de cooperación firmado por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington, alianza estratégica que permite expandir iniciativas integrales de salud a la ciudad de Tolhuin.
El pasado viernes, la ciudad de Tolhuin fue escenario de una jornada/taller de prevención del suicidio, la cual se dio en el marco del 2° Curso de Formadores en Prevención de Suicidio organizado por el Municipio de Río Grande y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA). Dicha actividad tuvo lugar en el Colegio Secundario Provincial Trejo Noel, y estuvo destinada a adolescentes de los últimos años del nivel secundario.
Alrededor de 80 jóvenes tolhuinenses participaron de esta iniciativa, que brindó un espacio de trabajo y reflexión para conjuntamente abordar el cuidado de la salud mental, desde una perspectiva comunitaria.
Compartieron con las juventudes el Dr. Héctor Basile, psiquiatra presidente de la Red Mundial de Suicidólogos; la Lic. Andrea Ciliberto, psicóloga y docente hospitalaria de la Universidad Católica Argentina; y Silvia Montoya, licenciada en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación; quienes se acercaron a nuestra provincia para disertar en el curso que se desarrolló en Río Grande el 18 y 19 de septiembre.
Además, estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno; y de parte del Municipio de Río Grande el Dr. Agustín Perez, subsecretario de Salud, junto al equipo de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones.
Fortaleciendo la cooperación y construyendo puentes de trabajo conjunto, los Municipios de Río Grande y Tolhuin continúan su trabajo mancomunado con el fin de optimizar recursos y capacidades para responder a las necesidades de los vecinos y las vecinas fueguinas.